PSICOLOGÍA CLÍNICA

Tomamos los conocimientos de la psicología aplicada para diagnosticar e intervenir en aquellos comportamientos anormales o desórdenes clínicos que merecen la actuación de un psicólogo.

La actuación psicológica en nuestro centro consiste en:

a) Evaluación y diagnóstico de los desórdenes clínicos o comportamientos anormales en los sujetos.

b) Intervención mediante Terapia Cognitivo-Conductual (TCC). Esta terapia supone una de las formas más eficientes de intervención psicológica para abordar diferentes problemas que sufrimos las personas. Se basa en la interrelación entre lo que pensamos (cognición), lo que hacemos (conducta) y como lo sentimos (emoción). Las fases de la Terapia Cognitivo-Conductual son:

  • La evaluación, mediante la entrevista y la observación clínica.
  • La intervención, con técnicas terapéuticas adecuadas para los problemas a tratar: Técnicas de modificación de conducta (refuerzo positivo-negativo, castigo positivo-negativo, extinción, tiempo fuera, moldeamiento, economía de fichas, contratos ...), desensibilización sistemática, técnicas de relajación, técnicas de modelado y entrenamiento en habilidades sociales y terapia racional-cognitiva.

c) Búsqueda de estrategias de afrontamiento que ayuden tanto al sujeto como su familia a adaptarse a nuevas situaciones que cursan con alteraciones cognitivas.

d) Seguimiento, evaluando la efectividad de la terapia y ajustando las técnicas terapéuticas en caso de que sea necesario.


Telf:  607 32 33 11    |   E-mail: info@psicoativat.com
 
 
 
Carrer Major, 19, 3er 1a, Reus (Tarragona)
 
web realizada por mussara.com