NUESTRO CENTRO

Psico Activa't es un centro especializado en el tratamiento de las alteraciones cognitivas y conductuales asociadas.

El primer reto que nos planteamos es determinar el estado cognitivo de las personas que acuden a nuestro centro, mediante la evaluación del nivel cognitivo del sujeto.

Esta evaluación nos facilita un perfil cognitivo (o perfil de rendimiento cognitivo) con los puntos fuertes y los puntos a mejorar en cada uno de los casos.
A partir del resultado, diseñamos un programa de rehabilitación (o estimulación) específico hecho a medida con el objetivo principal de mejorar las funciones cognitivas que se encuentran alteradas (velocidad de procesamiento, percepción, orientación, atención, memoria, razonamiento, lenguaje ...), y mantener y potenciar aquellas que se encuentran preservadas.

Pero a menudo, nos encontramos con que estas alteraciones cognitivas llevan asociadas ciertas alteraciones en el comportamiento y en la conducta que también merecen nuestra atención. Es por ello, que damos una respuesta integral y gestionamos, mediante terapia individual o en grupo, todas estas manifestaciones que pueden aparecer, sin olvidarnos del apoyo y ayuda a las familias.

Nuestros objetivos son:

  • Conocer el perfil cognitivo, emocional y funcional de las personas que nos vienen a ver.
  • Prevenir el deterioro cognitivo.
  • Tratamiento de las alteraciones y disfunciones cognitivas.
  • Tratamiento de las manifestaciones conductuales y comportamentales asociadas.
  • Mejorar la calidad de vida en todos los aspectos de las personas.
  • Apoyo a las familias ya otros estamentos implicados.

El abordaje de una problemática concreta a menudo requiere el trabajo multidisciplinar de varias disciplinas aplicadas. En nuestro caso, nos servimos de los conocimientos aportados tanto de la Psicología como de la Psicopedagogía, pero sin descartar colaboraciones puntuales con otros profesionales (terapeutas ocupacionales, pedagogos y logopedas) que pueden enriquecer los tratamientos que llevamos a cabo desde una perspectiva multidisciplinaria.


Telf:  607 32 33 11    |   E-mail: info@psicoativat.com
 
 
 
Avda. La Salle, 45 (Despatx -C-)Reus (Tarragona)
 
web realizada por mussara.com